Fernando J. Bonetto

Obtuvo el título de Licenciado en Física en 1998, y posteriormente el de Doctor en Física en 2003, ambos en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (FaMAF-UNC, Argentina). La tesina de grado y la tesis de posgrado se desarrollaron en Resonancia Magnética Nuclear con ciclado de campo. Realizó tres estancias posdoctorales: en FaMAF-UNC, en IFIS CONICET-UNL (Santa Fe, Argentina) y en el NCMLS (Nijmegen, The Netherlands). Desde 2010 trabaja en el LASUI como Investigador de CONICET. Fue docente de Física en FaMAF-UNC y actualmente es docente (Profesor Asociado) de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
Su área de investigación dentro del laboratorio es el estudio teórico-experimental de transferencias de cargas en colisiones de iones con superficies, y también de propiedades magnéticas de superficies.

Evelina A. García

Obtuvo el título de Licenciada en Física en 1991, y posteriormente el de Doctora en Física en 1997, ambos en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR, Argentina). La tesina de grado fue un trabajo experimental sobre “Emisión de iones secundarios: Oxidación de Titanio” realizado en el laboratorio de Física de Superficies de INTEC CONICET-UNL (Santa Fe, Argentina) bajo la dirección del Dr. J. Ferrón, y la tesis de posgrado, “Interacción de partículas atómicas con superficies: Descripción teórica de los procesos de intercambio de carga y excitación electrónica del sólido”, la desarrolló en el grupo de teoría de Física de Superficies de INTEC bajo la dirección de la Dra. E. C. Goldberg y co-dirección del Dr. M. C. G. Passeggi. Realizó su estancia posdoctoral (1998-2000) en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM-España), en el departamento de Física Teórica de la Materia Condensada, Fac. de Ciencias, su trabajo fue “Interacción de partículas atómicas con superficies: Descripción teórica de los procesos de intercambio de carga de uno (Auger) y dos electrones (resonantes)".
Desde 2002 es Investigadora de CONICET, de 2002 a 2013 desarrolló sus tareas en el Grupo de Física Teórica de INTEC, y desde 2013 a la actualidad en el Grupo de Física de Superficies e Interfases de IFIS Litoral (CONICET-UNL).
Su área de investigación es el estudio teórico de la interacción de partículas (iones/ átomos) con superficies a partir de formalismos apropiados para sistemas de muchos cuerpos en situación de no equilibrio. Sistemas de baja dimensionalidad.

Claudio J. Bonin

Obtuvo el título de Licenciado en Física en 2005, y posteriormente el de Doctor en Física en 2011, ambos en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (FaMAF-UNC). La tesina de grado y la tesis de posgrado se desarrollaron en Resonancia Magnética Nuclear. Posteriormente (2011-2012) realizó una estancia posdoctoral en Resonancia Paramagnética Electrónica en INTEC Santa Fe, y a partir de 2013 comenzó a trabajar en el LASUI como Personal de Apoyo a la Investigación de CONICET. Fue docente de Física en el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y actualmente es docente (JTP) de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
Su área de interés dentro del laboratorio se centra en el estudio de propiedades magnéticas de superficies, particularmente en magnetometría MOKE. Entre sus actividades se destacan la implementación de nuevas técnicas de investigación y el desarrollo de softwares de adquisición de datos y control.

Silvia S. Montoro

Alcanzó el título de Licenciada en Química-Orientación Analítica en 1988, en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). Ingresó al CONICET en 1986. Se desempeñó como Profesional de Apoyo como responsable del servicio de Microscopia Electrónica de Barrido (SEM) y Microanálisis de rayos X por Sonda de Electrones (EPMA) en el Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SECEGRIN) en el ex CERIDE, hoy denominado Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe. Durante los años 1989 y 1994 obtuvo una licencia para realizar el Doctorado en Ciencias en la Universidad de Amberes, Bélgica. El tema de tesis se refirió al análisis de materiales por EPMA. En diciembre de 2001 se incorporó al Laboratorio de Superficies e Interfaces (LASUI) del IFIS-Litoral. Es responsable del análisis de superficies por Espectroscopia de Electrones Auger (AES), con experiencia en técnicas asociadas como Reflected Electron Energy Loss (REELS) y Emisión de Electrones Secundarios (SEE). Se desempeñó como docente (JTP) en la carrera de Licenciatura en Química de la FIQ-UNL. Actualmente colabora en la asignatura Caracterización de Materiales de las carreras de Materiales y en el curso de posgrado Espectroscopias Electrónicas, en la FIQ.