Laboratorio de Física de Superficies e Interfaces (LASUI)

En el año 1980 nace el Grupo de Física, formando parte del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC). Una de sus líneas de investigación estaba dirigida al estudio de las propiedades de las superficies de los materiales condensados. Esta se llevaba adelante por un subgrupo denominado Grupo de Física de Superficies e Interfaces.

El trabajo experimental de este último se desarrollaba en el Laboratorio de Superficies e Interfaces (LASUI), bajo la dirección del Dr. Julio Ferrón, Licenciado y Doctor en Física egresado del Instituto Balseiro (CNEA).

En 2013, los grupos de investigación en física del INTEC crean su propio instituto, el Instituto de Física del Litoral (IFIS Litoral), manteniendo la doble dependencia, del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral.

En 2019 se retira de la actividad el Dr. Julio Ferrón, siendo Investigador Superior del CONICET y primer director del recientemente creado IFIS Litoral, siendo el LASUI su invalorable legado, donde aportó su formación y experiencia.

El LASUI es hoy un laboratorio de investigación y caracterización de superficies, compuesto por recursos humanos multidisciplinarios con formación de excelencia, a nivel nacional e internacional.

Integrantes
Líneas de Investigación