Octubre 2022

MAXIMILIANO SENNO

Título: Doctor en Física

Director de tesis: Dra. Silvia Tinte

Co-director de tesis: Dr. Roberto Arce

Título de la tesis: Estudio experimental y computacional de perovskitas híbridas organometálicas para el desarrollo de celdas solares de última generación.

Breve resumen: Estudio mediante métodos computacionales basados en dinámica molecular y primeros principios de perovskitas híbridas orgánicas-inorgánicas en lo que respecta a propiedades estructurales, electrónicas y ópticas.

Análisis estructural, de estabilidad, óptico y electrónico de films de películas delgadas de perovskitas híbridas y perovskitas nanoconfinadas, mediante técnicas de DRX y espectroscopía.

 

Julio 2022

PEDRO HIERREZUELO CARDET

Título: Doctor en Física

Director : Dr. Javier A. Schmidt

Título de la tesis: Heterojunturas de silicio amorfo hidrogenado - silicio cristalino: fabricación, caracterización y simulaciones numéricas para aplicaciones en celdas solares

Breve resumen: El silicio (Si) amorfo hidrogenado (a-Si:H) mueve un mercado de billones de dólares con sus aplicaciones en displays, sensores, celdas solares, transistores, etc. Dentro del área fotovoltaica, entre las múltiples estructuras existentes. La caracterización de estos materiales, mediante diferentes técnicas experimentales y simulaciones,  permite optimizar y mejorar sus propiedades optoelectrónica, para su posterior uso en la fabricación de celdas solares.