El IFIS cumplió 9 años el pasado 28 de junio.

Celebración por el 9º Aniversario del Instituto de Física del Litoral


Con motivo de cumplirse el 9º Aniversario del Instituto de Física del Litoral, el pasado 8 de julio se llevó a cabo la celebración correspondiente en el Auditorio del CCT (Edificio Houssay, Güemes 3450).

Entre las actividades preparadas en dicha jornada compartimos un agasajo al personal jubilado de la institución, el descubrimiento de una placa en uno de los laboratorios del segundo piso en homenaje al Dr. Román Buitrago, y posteriormente un pequeño ágape.

La celebración dio inicio con la recepción de los invitados, entre los que participaron investigadores y personal de apoyo jubilados, familiares y amigos del Dr. Román Buitrago, la Dra. Gabriela Henning, Directora del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química, y el personal de la planta vigente del IFIS.

El Director actual de nuestro Instituto, Dr. Ricardo Vidal, dio apertura al acto con sentidas palabras que recorrieron brevemente la historia del IFIS desde sus inicios, acompañadas por una presentación de fotos conmemorativas y luego se hizo entrega de un presente a cada jubilado.

Acto seguido procedió a tomar la palabra el Dr. Roberto Arce, quién abrió el homenaje al Dr. Román Buitrago recordando la entrega y el trabajo que este destacado investigador brindó a nuestra institución. Luego de la proyección de una presentación de fotos abocada especialmente a la carrera del Dr. Buitrago aquí en santa Fe, se procedió a descubrir la placa recordatoria en el laboratorio en el que, hasta el día de hoy, permanece su legado.

Por último, compartimos un pequeño ágape y brindis.

La Dirección del Instituto de Física del Litoral agradece el grato momento compartido, que no hubiese sido posible sin la organización de la Comisión de Festejos y sus colaboradores, y la presencia de todos los asistentes.

Haga clic aquí para ver las fotos.