Inscripción abierta

Curso de posgrado: Espectroscopías Electrónicas


Dirigido a estudiantes de posgrado con formación básica en física moderna, fundamentos de estructura molecular y física del sólido.

Objetivos: Las espectroscopias de electrones Auger (AES) y de fotoelectrones (XPS) se han convertido en herramientas de caracterización comunes en múltiples áreas de investigación. La catálisis y la caracterización de materiales a nivel nanométrico se encuentran entre las que presentan mayor impacto. En este curso se propone desarrollar los fundamentos de ambas técnicas, incluyendo conceptos teóricos y aquellos necesarios para desarrollar un trabajo experimental, tales como conocimientos de la física del vacío e instrumentación. En lo que respecta a la aplicación de ambas técnicas, se propone abordar problemas de reacciones químicas en superficies a través de estudiar un proceso de oxidación en forma dinámica.

Este curso permitirá familiarizar a los estudiantes con las técnicas accesibles en nuestra universidad, incluyendo las técnicas auxiliares, y capacitarlos en la caracterización de superficies e interpretación de los distintos tipos de análisis.

***

Inscripciones online abiertas hasta el 18 de marzo.

Director: Dr. Ricardo A. Vidal

Colaboradores: Dr. Mario C. G. Passeggi (h) – Dr. Silvia Montoro

Lugar de dictado: Instituto de Física del Litoral (IFIS)

Modalidad: presencial

Más información aquí.