SemIFIS Litoral | Seminarios del Instituto de Física del Litoral
Física y Química, un intento de aproximación…superficies sólidas y reacciones catalíticas…nanoclusters y nanopartículas metálicas
Les invitamos al seminario del Dr. Camilo Ignacio Meyer que se transmitirá el miércoles 18 de octubre a las 11 horas, en el Auditorio del Edificio Bernardo Houssay, ubicado en Güemes 3450, Santa Fe, Argentina.
Enlace de acceso 1 al seminario: https://meet.google.com/yie-hinj-tyo
Enlace de acceso 2 al seminario (sólo será usado si se agota el tiempo en la primera reunión de meet): https://meet.google.com/bgi-vshw-dqk
Resumen:
La presentación constará de dos partes. Primero realizaré una presentación de las líneas principales de investigación en las que me encuentro trabajando actualmente, básicamente: en el área de las reacciones catalíticas heterogéneas y en el desarrollo de nuevos materiales compuestos. En la segunda parte de la exposición presentaré con más detalle la síntesis y utilización de nanopartículas y nanoclusters metálicos que posean actividad catalítica y que puedan ser utilizados como catalizadores. Esto me llevará a presentar parte de la caracterización realizada sobre estos nanomateriales y su desempeño catalítico, principalmente en reacciones de oxidación. Es la idea, o excusa si se prefiere, usar esta presentación para, en principio, transmitir más incertidumbres que certezas que actúen como disparador creativo (disruptivo) en un intento de acortar la distancia entre dos disciplinas siempre afines: química y física.