Festival "Pint of Science"

"Infinitos colores para observar el universo" por el Dr. Federico Ventosinos


Pint of Science es un festival de ciencia que se lleva a cabo cada año, en el mes de mayo, en distintas partes del mundo. Científicos locales comparten los últimos avances científicos en un bar de la ciudad. Esta es una oportunidad perfecta para conocer hombres y mujeres que trabajan en la frontera del conocimiento.

Este año, el festival será del 9 al 11 de mayo y se llevará a cabo en Brew Pub - Estación Saer (Bv. Gálvez 1150).

El cronograma completo lo pueden encontrar aquí.

Entre las actividades programadas para el día miércoles 11 se encuentra la charla que dará el Dr. Federico Ventosinos bajo el título "Infinitos colores para observar el universo".

A primera vista, los colores presentes en el arcoíris son los que tenemos a disposición para apreciar el universo. En esta charla contaré como la luz visible es solo una pequeña fracción de la luz presente en el cosmos y como cada diferente color (o frecuencia, como nos gusta decir a los físicos) nos brinda diferente información sobre los innumerables enigmas presentes en el universo. Se contará brevemente los revolucionarios proyectos presentes (Telescopio James Webb, por ejemplo), como así también otras ingeniosas maneras de observación que prescinden de la luz y permiten, por ejemplo, observar al sol durante la noche.

Para más información sobre esta iniciativa, visite la página Pint of Science.