CLACIM 2022 - Salta

Integrantes del IFIS participan de la X Conferencia Latinoamericana de Colisiones Inelásticas en la Materia

La Dra. Evelina García, el Dr. Marcelo Romero y la Lic. Paula Buitrago Toro participan de esta conferencia latinoamericana bianual.


La X Conferencia Latinoamericana de Colisiones Inelásticas en la Materia (CLACIM) se lleva a cabo del 23 al 26 de octubre en la ciudad de Salta, Argentina.

CLACIM es una conferencia latinoamericana bianual que tiene como objetivo propiciar la integración regional entre los miembros de la comunidad de Física Atómica y Molecular, así como las colaboraciones entre distintas instituciones y fomentar la movilidad de estudiantes de grado y posgrado. Como característica particular de la conferencia es que se imparte en el idioma local, español y portugués.

En esta edición, la Dra. Evelina García, el Dr. Marcelo Romero y la Lic. Paula Buitrago Toro participan del evento con la presentación de los trabajos "Transferencia de carga en colisiones H+-grafeno : efecto de la presencia de adsorbatos alcalinos", "Intercambio de carga en colisiones de Li+ dispersados por una superficie de grafeno en presencia de K adsorbido" y "Develando plasmones de superficie en el MoS2".