Rosario  -  Santa Fe

Participación de investigadores y becarios de IFIS en la IX Reunión Nacional de Sólidos

Los Dres. Evelina García, Silvia Tinte, Vanina Franco, Marcelo Romero y el becario Joel Rodriguez participan de este importante evento que se realiza del 15 al 17 de noviembre.


La IX Reunión Nacional de Sólidos es un encuentro que se realiza con el objetivo de proporcionar una actualización sobre los avances recientes en el campo de la física del estado sólido, así como en áreas relacionadas. El evento busca generar un ambiente de discusión y colaboración entre diversos grupos de investigación locales y regionales que desarrollan su actividad tanto en el país como en el extranjero. Asimismo, se busca fomentar la participación de jóvenes investigadores y estudiantes, brindándoles la oportunidad de interactuar con investigadores regionales y de otros lugares del mundo. 

Los Dres. Evelina García, Silvia Tinte, Lucila Cristina, Vanina Franco y Marcelo Romero y el becario Joel Rodriguez participan de esta edición con la presentación de pósters, a saber:

  • Transferencia electrónica en interacciones dinámicas entre Ne+ y MoS2. García, Evelina, Romero Marcelo, et al. 
  • Comportamiento de CH3NH3PbI3 bajo deformación biaxial mediante simulaciones de dinámica molecular. Tinte Silvia, et al.
  • Generación de ensamblados moleculares de 3-aminopropil-trimetoxisilano (APTES) sobre superficies de estructuras zeolíticas tipo LTA. Cristina Lucila, et al.
  • Pirita natural magnetizada: Estudio de sus propiedades estructurales, magnéticas y de transporte. Franco Vanina, et al.
  • Estudio teórico por primeros principios de la influencia de defectos en las propiedades eléctricas y magnéticas del ZnO y el AZO. Rodriguez Joel, et al.

La Dra. Silvia Tinte es además miembro del Comité Científico de la reunión.