Ciclo de seminarios 2023

SemIFIS Litoral | Seminarios del Instituto de Física del Litoral

La Dra. Sindy Julieth Rodríguez es Licenciada en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Doctora en Física de la Universidad Nacional del Litoral. Recientemente obtuvo el ingreso a la Carrera de Investigador Asistente en CONICET y trabaja en el grupo teórico del Laboratorio de Física de Superficies e Interfaces (LASUI), bajo la dirección del Dr. Mario C. G. Passeggi (h).


Reconocimiento de eventos de conmutación en experimentos de "molecular nanoprobe" (MONA): una aplicación en el estudio del transporte de espín. Participación de LASUI-IFIS en el proyecto internacional ULTIMATE-I

A cargo de la Dra. Sindy Julieth Rodríguez Sotelo, becaria posdoctoral de IFIS.

El miércoles 5 de julio se llevará a cabo el seminario "Reconocimiento de eventos de conmutación en experimentos de "molecular nanoprobe" (MONA): una aplicación en el estudio del transporte de espín. Participación de LASUI-IFIS en el proyecto internacional ULTIMATE-I. El mismo se realizará en la Sala Auditorio del Edificio Bernardo Houssay (Güemes 3450), a las 11 horas.

A continuación un breve resumen:

El Laboratorio de Física de Superficies e Interfaces (LASUI) ha estado participando activamente en el proyecto Ultra Thin Magneto Thermal Sensoring (ULTIMATE-I) de la Comisión Europea desde 2021. Como resultado de esta participación, se han llevado a cabo estancias de investigación en varios institutos de Zaragoza, España y Belgrado, Serbia. El objetivo de este seminario es presentar los avances y resultados de algunos trabajos desarrollados en el marco del proyecto. Se han seleccionado dos temas principales para abordar durante la presentación:

(i) Reconocimiento de eventos de conmutación en experimentos de "molecular nanoprobe" (MONA), con una aplicación en el estudio del transporte de espín.

(ii) Modelo de formación de agregados intercalados de AlF3 sobre superficies de HOPG, con aplicaciones en el estudio de las baterías recargables.

Durante el seminario, se compartirán con el Instituto de Física del Litoral (IFIS) los aspectos generales del proyecto ULTIMATE-I, así como otras áreas de investigación en las que se está trabajando.