El próximo miércoles en IFIS.

Seminario del Dr. Marcelo Sallese, becario posdoctoral de IFIS

El seminario lleva el título "Estudio de imbibición capilar en sustratos nanoporosos mediante técnicas ópticas interferométricas".


El miércoles 31 de mayo se llevará a cabo el seminario "Estudio de imbibición capilar en sustratos nanoporosos mediante técnicas ópticas interferométricas", dictado por el Dr. Marcelo Sallese.

El mismo se realizará en la Sala Auditorio del Edificio Bernardo Houssay (Güemes 3450), a la hora 11.

A continuación un breve resumen:

El seminario consistirá en presentar mi trabajo realizado como becario postdoctoral en el Grupo de Semiconductores y Optofluídica del Instituto de Física del Litoral (IFIS). Los temas a tratar estarán agrupados en dos ejes. El primero está enfocado en la caracterización uni- y bidimensional de membranas de silicio poroso nanoestructurado para el estudio de la dinámica de fluidos en condiciones de alto confinamiento espacial. Y el otro eje estará relacionado con el desarrollo y optimización de técnicas de microscopía holográfica digital (MHD) para el estudio de fenómenos capilares en estas estructuras. Se plantea poder transmitir los conocimientos y experiencias adquiridos, dentro y fuera del grupo, en mi formación experimental en el área de la óptica aplicada al estudio de la dinámica de imbibición capilar en estructuras nanoporosas.

 

*Marcelo Sallese es Doctor en Ingeniería Mención Ensayos Estructurales e Ingeniero Químico. Actualmente realiza su beca bajo la dirección del Dr. Raúl Urteaga y codirección del Dr. Nicolás Budini, ambos investigadores de IFIS.