Miércoles 26 de octubre a las 11 hs.

Seminario "Microscopía Holográfica Digital aplicada al estudio de procesos microfluídicos en materiales nanoporosos y su caracterización"

En el marco del ciclo de seminarios del Instituto de Física del Litoral.


Se invita a la comunidad académica a participar de los seminarios institucionales del Instituto de Física del Litoral (IFIS).

El próximo miércoles 26 de octubre, a las 11 h, se llevará a cabo el seminario titulado “Microscopía Holográfica Digital aplicada al estudio de procesos microfluídicos en materiales nanoporosos y su caracterización”, a cargo de la Licenciada en Física María Florencia Martínez, becaria doctoral del CONICET y estudiante de Doctorado en Física en la Universidad Nacional del Litoral.

En este seminario la disertante se conectará en forma virtual para presentar avances producto de su investigación de doctorado, bajo la supervisión de la Dra. Andrea Carolina Monaldi, Investigadora Asistente del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO, CCT Salta - Jujuy) y el Dr. Nicolás Budini, Investigador Adjunto del Instituto de Física del Litoral (IFIS, CONICET-UNL).

 

Título: Microscopía Holográfica Digital aplicada al estudio de procesos microfluídicos en materiales nanoporosos y su caracterización

La microscopía holográfica digital (MHD) es una técnica interferométrica que permite acceder a información cuantitativa de fase de la luz transmitida o reflejada por el objeto bajo estudio. Los hologramas digitales codifican esta información, que se relaciona con variaciones de camino óptico en el interior del objeto. Estas variaciones, a su vez, dan cuenta de las características físicas, morfológicas y estructurales de interés.

En este seminario se expondrán los avances relacionados a la implementación de la Microscopía Holográfica Digital (MHD) en el estudio dinámico de procesos microfluídicos. Se hará énfasis en el secado de una gota de líquido sobre una membrana nanoporosa de Silicio. Se mostrarán los resultados obtenidos hasta el momento en los laboratorios del Grupo de óptica Láser (UNSa) y del Instituto de Física del Litoral (IFIS).

El seminario será transmitido en vivo, en la Sala Auditorio (Planta Baja, Edificio Bernardo Houssay, Güemes 3450). De igual manera, podrán acceder a la reunión, por la plataforma zoom, accediendo al vínculo que se presenta a continuación:

https://conicet-gov-ar.zoom.us/j/84864555190?pwd=OFFGM2srY3F6eVJBdVhWSUMrWTNGUT09

ID de reunión: 848 6455 5190
Código de acceso: @82Cr5S0NZ