ConcurSOL 2021: Capacitación docente

ConcurSOL 2021: Capacitación docente


ConcurSOL es una experiencia educativa iniciada en 2009. Convoca anualmente a escuelas de nivel medio y técnico a participar en un concurso de ideas-proyecto, para la construcción de artefactos de uso social que utilicen energías renovables y promuevan la eficiencia energética.

El evento tradicionalmente se organiza desde los Centros Científicos y Tecnológicos (CCT) del CONICET en las ciudades de Rosario y Santa Fe, en conjunto con organismos gubernamentales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Este año debido a los problemas de público conocimiento, ConcurSOL transmitirá siete seminarios y conversatorios dirigidos a la capacitación docente. Las charlas tendrán una duración de 30 a 45 minutos, acompañadas de preguntas y comentarios destinados a fortalecer las capacidades docentes para facilitar la participación en futuras convocatorias.

El convenio entre CONICET (Programa Voc-Ar) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ha permitido potenciar los alcances de esta experiencia entre la academia y la enseñanza de nivel secundario. Este año el programa estrecha la relación bilateral de México y Argentina, compartiendo experiencias, conocimientos y objetivos comunes. En este contexto, participan como disertantes miembros de la red PEMBU de la UNAM (un programa universitario en la Ciudad de México dedicado a fomentar la ciencia entre estudiantes de bachillerato) y del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), para charlar sobre el uso de nuevas tecnologías en energía.

En este marco, los Dres. Roberto Arce y Javier Schmidt participarán de esta edición según la siguiente información:

Miércoles 29/09, 17:00 h:
Energía solar térmica, desde los desarrollos caseros a las grandes  aplicaciones
Dr. Roberto Arce
Director del Instituto de Física Litoral (CONICET-UNL)
 
Lunes 4/10, 17:00 h: 
Energía solar fotovoltaica 
Dr. Javier Schmidt
Investigador en el Instituto de Física Litoral (CONICET-UNL)

 

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